presentación y motivaciones sobre la creación de este blog
Mi nombre es Marino y vivo en el norte de España, junto al mar Cantábrico. Mis dos principales aficiones son, desde hace muchos años, los viajes y la fotografía. Durante toda mi vida he soñado en que llegase el momento de poder realizar ambas sin ataduras, especialmente las laborales. Ahora, llegado el momento de disponer de tiempo libre para ello, como a tantas otras personas les sucede, aparecen nuevos inconvenientes que truncan en gran parte nuestros deseos: merma lógica de las capacidades físicas para realizar viajes extremos y especialmente la situación económica que está golpeando a muchas familias, que no permite excesos monetarios.
En alguna ocasión hemos pretendido realizar en pareja ese precioso viaje tan deseado durante largo tiempo, bien a las playas del Cinqueterre o un simple crucero por el Danubio, por poner algún ejemplo, y en la agencia de viajes de turno, cuando se ponen a echar números, aparece una cifra desorbitante que no esperábamos: el famoso "precio desde" se multiplica rápidamente por cuatro y ante la magnitud de la cifra que nos muestran, sólo queda irse a casa con las ilusiones perdidas. ¡¡¡y el tiempo va pasando demasiado rápido!!!
En vista de lo dicho, para cumplir en parte estos deseos de viajar, adaptándose a las dificultades que aparecen, nos hemos visto obligados a bajar el nivel de pretensiones que teníamos y, para no quedarse en casa como una maceta, improvisamos nuevas fórmulas de conocer lugares interesantes que estén a nuestro alcance. En nuestro caso, no cabe otra manera que hacerlo utilizando para ello un coche y recortando las distancias geográficas hasta cierto punto (o hasta donde el cuerpo y el dinero aguante).
Este blog que hoy emprendo, estará principalmente orientado para este tipo de viajes realizados en coche, con dedicación especial a esos lugares pintorescos y hermosos que en muchas ocasiones resultan completamente desconocidos para la mayoría de la gente, pero que quedan relativamente cerca y a nuestro alcance con sólo disponer de un vehículo, tener ganas de conducirlo y ahorrar una pequeña cantidad de dinero para combustible y hospedajes modestos pero decentes. Dicho de otra manera, este blog jamás relatará maravillosos viajes a selvas camboyanas, anocheceres en Kenia, visitas a las tiendas de Tokio, ni pernoctas en el mejor hotel de Dubai, sencillamente porque nunca estuve ni voy a poder hacerlo. En todo caso, irá dirigido a personas con pretensiones y presupuestos modestos, pero con ganas vivir experiencias bonitas pero asumibles. Mi aportación será, como mucho, dar a conocer estos lugares a quienes no saben ni que existen, o informar sobre detalles que ayuden a mejorar la visita a aquéllos otros que sí los conocen de oídas, pero nunca fueron.
Por razones lógicas, de cada nuevo lugar del que escriba, me veré en la obligación de hablar sobre los aburridos datos geográficos, sociales, religiosos e históricos que creo debe hacerse. Después de ello, daré el punto de vista de mi visita. No pretendo hacer un blog de esos habituales en la red, en los que para tratar de hacerlos simpáticos se hacen chistes de mal gusto o comentarios poco convenientes sobre los pueblos y los lugareños. Trataré de amenizar en lo posible el relato para que no se convierta en un tostón y que, caso de no provocar gracia, pueda por lo menos servir para tomar apuntes valiosos de cara a la visita.
Como sucede con la Historia, todo está ya escrito y cuanto escriba podrá parecer que copiado y pegado. Está claro que las cifras y datos tienen que obtenerse de alguna fuente, pero tal como están los tiempos en temas legales sobre propiedad intelectual y una desatada costumbre de emprender denuncias por copiar una coma, trataré de no coincidir ni en media línea con artículos que puedan estar ya publicados en alguna web. Sólo hablaré de lugares en los que haya estado y lo certificaré con las oportunas imágenes tomadas por mí.
Por lo demás, agradecer las visitas y lecturas que se vayan produciendo y pedir paciencia, ya que la elaboración de este blog va a llevarme bastante tiempo antes de poder tener un amplic conjunto de publicaciones.
Por lo demás, agradecer las visitas y lecturas que se vayan produciendo y pedir paciencia, ya que la elaboración de este blog va a llevarme bastante tiempo antes de poder tener un amplic conjunto de publicaciones.